Actividad Física y Salud. Guía para padres y madres

ACTIVIDAD FÍSICA BENEFICIOSA PARA LA SALUD

AUNQUE LAS RECOMENDACIONES DEBEN ADAPTARSE A CADA EDAD Y PERSONA, PODEMOS CONSIDERAR QUE EN UNA PERSONA ADULTA:

LA ACTIVIDAD FÍSICA BENEFICIOSA PARA LA SALUD ES AQUELLA DE INTENSIDAD MODERADA QUE SE REALIZA DIARIAMENTE, O CASI TODOS LOS DÍAS, CON UNA DURACIÓN MÍNIMA DE 30 MINUTOS.

La duración aconsejada depende de la intensidad. Si no puedes realizar actividad física de intensidad moderada, puedes realizar 60 minutos de intensidad suave.

Los 30/60 minutos aconsejados pueden distribuirse en periodos de 10 a 15 minutos a lo largo del día. A mayor duración diaria, mayores serán los beneficios.

Para facilitar su realización, el mínimo diario puede integrarse en actividades cotidianas tales como caminar rápido a nuestro trabajo, subir escaleras, etc. Este mínimo de actividad física diaria es esencial. Los ejercicios y actividades de menor frecuencia, 2-3 veces por semana, pueden mejorar la forma física pero tienen efectos menos importantes para la salud.

Las actividades y ejercicios más intensos pueden ser igualmente beneficiosos aunque no siempre, por eso es importante consultar previamente con el médico antes de iniciar actividades de mayor intensidad.

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador