Registro

Todas las sustancias fabricadas o importadas en la UE, en cantidades anuales iguales o superiores a 1 tonelada deberán ser registradas, salvo que el Reglamento indique lo contrario. Para las sustancias contenidas en artículos existe un régimen especial de registro. El periodo de registro comenzó el 1 de junio de 2008. Las sustancias definidas como sustancias en fase transitoria tienen plazos de registro más amplios en función del tonelaje y de la peligrosidad de la sustancia.

Procedimiento de registro.

La solicitud de registro deberá incluir:

  • Un expediente técnico (en todos los casos).
  • Un informe sobre la seguridad química (cuando la sustancia se fabrique o importe en cantidades anuales iguales o superiores a 10 toneladas).

La solicitud deberá presentarse electrónicamente en la Agencia a través del sistema REACH-IT. La información se transmitirá utilizando el formato IUCLID. S'obrirĂ  en una finestra nova
Los solicitantes de registro deberán pagar unas tasas para la presentación de una solicitud.
El registro deberá actualizarse cuando sea apropiado, por ejemplo, si la producción o la importación aumentan hasta un intervalo de tonelaje superior, o si surge nueva información que requiera la modificación del expediente.

 

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador