Actualización de deducciones del 15% según Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo.

Con fecha 22 de febrero de 2018, se publica la relación provisional de presentaciones de medicamentos afectadas por el artículo 10 del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público (deducción del 15%).

El listado se ha elaborado teniendo en cuenta la información aportada por los interesados. En él se indica para cada presentación el nomenclátor de aplicación de la deducción del 15 %.

Listado provisional Deducción 15% 2018. Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

Se concede un plazo de 10 días hábiles desde el día de publicación de este listado, con el fin de que las empresas interesadas puedan realizar sus alegaciones y aportar la documentación acreditativa pertinente.

Por otro lado, se ha procedido a actualizar las deducciones de los medicamentos huérfanos y en consecuencia, aquellos medicamentos que han dejado de tener la consideración de huérfanos, su deducción pasa del 4% al 7,5% o 15%.

Listado provisional perdida huérfano. Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

Se concede un plazo de 10 días hábiles desde el día de publicación de este listado, con el fin de que las empresas interesadas puedan realizar sus alegaciones y aportar la documentación acreditativa pertinente.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Según la Disposición adicional primera del Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, Acreditación de la protección de patente de producto en los medicamentos afectados por las deducciones establecidas en el artículo 4, los titulares de la autorización de comercialización de los medicamentos afectados por lo establecido en el artículo cuatro de este Real Decreto ley, que cuenten con protección de patente de producto en todos los Estados miembros de la Unión Europea que, sin estar sujetos a regímenes excepcionales o transitorios en materia de propiedad industrial, hubiesen incorporado a su ordenamiento jurídico la legislación comunitaria correspondiente, deberán presentar antes del 1 de febrero de 2018 ante la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la declaración responsable de esta circunstancia para los medicamentos que pudieran verse afectados en el transcurso del año por las deducciones establecidas en el referido artículo 4 del citado Real Decreto-ley. Dicha declaración deberá ser presentada por registro telemático en el enlace que se indica a continuación donde se encuentra el formulario: “Acreditación de la protección de patente de producto en los medicamentos afectados por las deducciones (4%, 7,5% y 15%)”

https://sede.msssi.gob.es/registroElectronico/formularios.htm#TRAM_PATPROVIGOR

Con fecha 13 de marzo de 2018, se publica la relación definitiva de presentaciones de medicamentos afectadas por el artículo 10 del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público (deducción del 15%) tras el periodo de alegaciones.

El listado se ha elaborado teniendo en cuenta la información aportada por los interesados. En él se indica para cada presentación el nomenclátor de aplicación de la deducción del 15 %.

Listado DEFINITIVO deducción 15% 2018. Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

Por otro lado, se ha procedido a actualizar las deducciones de los medicamentos huérfanos y en consecuencia, aquellos medicamentos que han dejado de tener la consideración de huérfanos, su deducción pasa del 4% al 7,5% o 15% tras el periodo de alegaciones.

Listado DEFINITIVO pérdida huérfano. Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

NOTA: Advertido un error en el Listado DEFINITIVO deducción 15% en los códigos nacionales 659927 YONDELIS 0,25 mg POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION, 1 vial y 659928 YONDELIS 1 mg POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION, 1 vial, se procede a subsanar dicho error eliminándolos del listado. Por otro lado, a la presentación 650629 DUODOPA 20 mg/ml + 5 mg/ml GEL INTESTINAL , 7 cartuchos de 100 ml la deducción aplicable es del 7,5%.

 

 

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador