Hospitales promotores de salud de la infancia. Promoción de la salud de la infancia y adolescencia en y por los hospitales (HPH-CA)

La Red Internacional de Hospitales Promotores de Salud y Servicios de Salud (HPH) de la OMS, solicita a los hospitales que proporcionen el empoderamiento para la salud, involucrando a pacientes, personal y comunidades. Este proceso comienza con el reconocimiento de los derechos de los pacientes y de los ciudadanos y continúa con la evaluación del respeto de esos derechos. Esto es particularmente importante para los niños y para todas las personas vulnerables.

En este marco se crea el:

Grupo de Trabajo sobre la Infancia y Adolescencia en la iniciativa europea Hospitales Promotores de Salud (HPH-CA) creado en abril de 2004.

EL Grupo de Trabajo para la Promoción de la Salud de Niños y Adolescentes en y por los Hospitales (HPH-CA) está constituido dentro de la Red de Hospitales Promotores de Salud (HPH) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Grupo de trabajo pretende abordar el tema específico de la promoción de la salud de niños y adolescentes, proporcionando un mejor entendimiento y definición del papel que los hospitales pueden y deberían jugar en este campo.

El Grupo de Trabajo HPH-CA creó en el año 2009 el Modelo y herramienta de Auto-evaluación del respeto de los Derechos de los Niños en el hospital.

Jornada de trabajo sobre “Promoción de Salud Infantil y derechos de los Niños”, celebrado en este Departamento el 11 de octubre de 2011. Programa y conclusiones:

Enlace al Grupo de Trabajo sobre Infancia y Adolescencia de la iniciativa de la OMS Hospitales Promotores de Salud. S'obrirà en una finestra nova

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador