Notas finales

  • 1  Declaración de Ottawa sobre Promoción de la Salud (1986). OMS. Ginebra.

  • 2 Davies, J. K.; MacDonald, G. (1998). Quality, evidence and effectiveness in health promotion. Ed. Routledge. London mm

  • 3 La evidencia de la eficacia de la promoción de la salud (2000). Ministerio de Sanidad y Consumo. UIPES. Madrid.

  • 4Promoción de la Salud: Glosario (1999). Ministerio de Sanidad y Consumo. OMS. Madrid

  • 5Seppilli, A; Modolo, M. A. (1981). Educazione Sanitaria. Il Pensiero Científico. Roma.

  • 6Ley Orgánica 1/90 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE 4-10- 1991).

  • 7Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (BOE 24-12-2002).

  • 8Cartera de Servicios de Atención Primaria. Definiciones, criterios de acreditación, indicadores de cobertura y normas técnicas mínimas (2001). INSALUD 4.ª edición. Madrid

  • 9 Salud 21: El marco político de salud para todos de la Región Europea de la OMS (1999). Ministerio de Sanidad y Consumo. OMS. Madrid.

  • 10La evidencia de la eficacia de la promoción de la salud (2000). Ministerio de Sanidad y Consumo. UIPES. Madrid..

  • 11López-Acuña et al. (2000). La reorientación de los sistemas y servicios de salud con criterios de promoción de salud: Componente decisivo de las reformas del sector de la salud. 5.a Conferencia Mundial de Promoción de Salud. 5-9 de junio, México.

  • 12Springett (1998). ¿Qué tipo de calidad para qué tipo de promoción de la salud? (documento elaborado para el Comité Europeo para el desarrollo de la promoción de la salud). Brigthon 1-3 abril 1998.

  • 13Evans, D.; Head, M.; Speller, V. (1994). Assuring quality in health promotion: how to develop standards of good practice. London: Health Education Autority.

  • 14 Speller, V.; Evans, D.; Head, M. (1997). Developing quality standards for health promotion pratice in the UK. Health Promotion International, vol 12, n.o 3, pp. 215-224.

  • 15 Education and training in health promotion and health education (2000). Education and promotion. UIPHE. París, vol. VII/1.

  • 16 Gómez, L. et al. (2000). “Objetivo 15: Mejorar conocimientos y motivaciones para una conducta saludable”. En: La salud pública ante los desafíos de un nuevo siglo. Informe SESPAS 2000. Escuela Andaluza de Salud Pública. Granada.

  • 17Ley 6/2001 Orgánica de Universidades, de 24 de diciembre.

  • 18O’Neill, M.; Hills, M. (2000). Education and training in health promotion and health education: trends, chalenges and critical issues. Promotion & Education, vol. VII/1, pp. 7-9.

  • 19García, I.; March, J. C. (1999). Delphi study report “skills for investment for health projet”. IUHPE Euro office. Granada.

  • 20 Education and training in health promotion and health education (2000). Education and promotion . UIPHE. París, vol. VII/1.

  • 21Pérez, M. J.; Echauri, M. (2001) “La formación continuada de profesionales de atención primaria de salud en promoción de salud”. Tribuna docente de medicina de familia, 3 (vol. 2), pp. 19-31.

  • 22 Molina, F. (coord.) (1998). La docencia en la práctica clínica. Ed. EDIDE. Barcelona.

  • 23 Arroyo, H. (2000). Training in health promotion and health education in Latin America. Promotion & Education, vol. VII/1, pp. 19-22.

  • 24 Mittelmark, M. B.; Kvernevik, A. M.; Kannas, J. K.; Davies, J. K. (2000). Health promotion curricula: cross-national comparisons of essential reading. Promotion & Education, vol. VII/1, pp. 27-32.

  • 25 Howat, P., et. al. (2000). Development of competency-based University health promotion courses. Promotion & Education, vol. VII/1, pp. 33-38.

  • 26Vaccani, R. (1996). Strumenti didattici e finalità formativa. Università L. Bocconi. Milán. Material mecanografiado.

  • 27Vaccani, R. (1996). L’Animatore come strumento di apprendimento. Università L. Bocconi. Milán. Material mecanografiado.

  • 28 EWG, European Working Group on Health Promotion Evaluation (1998). Health Promotion Evaluation: Recommendations to Policymakers, WHO (EURO).

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