Plan Operativo 2014-2016

La Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020 prevé la puesta en marcha de planes sucesivos en los que se concretarán medidas y actuaciones que contribuyan a alcanzar los objetivos de la misma. En este contexto, tras haber evaluado el anterior Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012, se ha elaborado este primer Plan Operativo.

Este Plan Operativo, además de concretar actuaciones para el cumplimiento de los objetivos y medidas definidos por la propia Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020, establece los marcos de trabajo a seguir, especialmente por las distintas administraciones y, en concreto, por la Administración General del Estado  y las Comunidades Autónomas.

A partir de las lecciones y recomendaciones extraídas de la experiencia pasada, este Plan Operativo 2014-2016 pretende avanzar en tres direcciones y ser:

  • Un instrumento de planificación de la acción de la Administración General del Estado (en las áreas relacionadas con la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020: educación, vivienda, empleo, salud, discriminación/igualdad de trato, acción social e inclusión y cultura).
  • Un instrumento de orientación y coordinación con la acción de las Comunidades Autónomas.
  • Un instrumento de apoyo a todos los agentes implicados, incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil, a través de la acciones del Punto Nacional de Contacto de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020.

Plan Operativo 2014-2016 Arxiu pdf. S'obrirĂ  en una finestra nova

 

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador