Programa de orientación y/o mediación familiar

En el marco de este programa, los servicios sociales ofrecen los siguientes tipos de actuaciones:

Servicio de orientación familiar

En este tipo de servicio se orienta a las familias con problemas derivados de las relaciones padres e hijos, relaciones entre los miembros de la pareja, etc. con el fin de que éstas no se conviertan en situaciones graves de conflictividad en el seno de la familia y que puedan llegar a suponer su ruptura.

También se da orientación a los padres sobre los temas relacionados con la educación de los hijos y con las crisis que su crecimiento y evolución pueden crear en el sistema de relaciones familiares.

Servicios de mediación familiar

Este tipo de servicio se dirige a aquellas parejas que hayan decidido separarse. A través de este tipo de servicio se ofrece la posibilidad de que lleguen a acuerdos en los temas económicos y, sobre todo, respecto a cómo van a abordar en el futuro las responsabilidades y deberes que tienen con sus hijos.

Puntos de encuentro

Este tipo de servicio ofrece un espacio neutral para que, en los casos de separación o divorcio, el padre o la madre que no viva con el hijo pueda verlo según lo que haya establecido el Juez en los casos en que existen impedimentos o conflictos entre la pareja y no es posible realizar un régimen de visitas de mutuo acuerdo.

Las familias que necesiten este tipo de servicios deben dirigirse a los Servicios Sociales de su Ciudad o Comunidad Autónoma.

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador