Campañas 2006 - Uso responsable de antibióticos. Usándolos bien hoy, mañana nos protegerán

OBJETIVOS

  • Conseguir un cambio de actitud de la población con respecto al uso indiscriminado de antibióticos para situaciones que no se requieren.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad de que los antibióticos son muy útiles cuando los indica el médico para tratar infecciones bacterianas, que en ocasiones pueden poner en peligro la vida, pero el uso no adecuado acelera la aparición de bacterias resistentes, y por tanto, los antibióticos dejan de ser eficaces para tratar las infecciones provocadas por dichas bacterias.
  • Evitar los riesgos asociados al abuso en el consumo de antibióticos cuando no son necesarios. Puede ser que, infecciones bacterianas graves que hasta hoy tenían curación, en el futuro no la tengan.

POBLACIÓN DIANA

La campaña se presenta en dos líneas, una destinada a la población en general, y otra a los padres y madres de familia responsables de la salud de los niños.

EMISIÓN: Desde el 20 de octubre hasta diciembre de 2006.
MEDIOS DE DIFUSIÓN
Televisión // Cine Radio Cartel Folleto
Acceso al vídeo.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al vídeo.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al spot de radio.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al spot de radio.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al folleto.  Se abrirá en una ventana nueva.