Recomendaciones sanitarias generales ante las adopciones internacionales realizadas en las áreas afectadas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS)

El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) es una enfermedad respiratoria recientemente declarada en Asia, Norteamérica y Europa. La enfermedad comienza generalmente con fiebre (temperatura medida superior a > 38,0 °C) acompañados de síntomas respiratorios. A veces la fiebre va acompañada de escalofríos u otros síntomas, incluido dolor de cabeza, sensación general de malestar y dolores corporales.

Dada la evolución de esta enfermedad y las incógnitas que subsisten con relación a la etiología del proceso y a los mecanismos de transmisión, el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda no viajar a las zonas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado como afectadas y que diariamente actualiza en la página de Internet: zonas afectadas

Sin embargo, si está usted a punto de completar un proceso de adopción cuyo aplazamiento no es posible, y decide seguir adelante con su viaje a un área con SRAS, deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes de iniciar el viaje:

Mientras está usted en un área afectada por el SRAS:

Si cree que usted o un miembro de su familia tiene SRAS o síntomas compatibles con SRAS:

Después de su vuelta:

 

Madrid, mayo 2003

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador