Ganar Salud con la Juventud 2008

Segunda Edición

Ganar salud con la juventud. Nuevas Recomendaciones sobre Salud Sexual y Reproductiva, consumo de Alcohol y Salud  Mental, del Grupo de Trabajo de  Promoción de la  Salud a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Este informe analiza la salud y calidad de vida de la juventud de entre 15 y 29 años, centrándose en la sexualidad, el consumo de alcohol y la salud mental, sin menoscabo de otros aspectos igualmente relevantes, tales como la alimentación, lesiones, consumo de drogas, actividad física, etc., y recoge una serie de recomendaciones para los y las profesionales y las instituciones públicas implicadas en abordarlos. En concreto:

  • Realiza una reflexión sobre las estrategias que pueden proporcionar a esta población los conocimientos y habilidades suficientes para promocionar, mantener y recuperar la salud en el momento presente y en la etapa adulta.

  • Relaciona estas estrategias con espacios de intervención adecuados en la etapa juvenil.

  • Plantea recomendaciones a corto y medio plazo que puedan orientar las actuaciones de los y las profesionales y facilitar las decisiones de las instituciones implicadas en garantizar la salud de esta población.

  • Como documento estratégico pretende continuar y actualizar las recomendaciones que se plantearon en la primera edición de 2002.

Documento completo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva : (2.369kb)

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador