BIOCIDAS

Incluida en el inventario de estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Introducción

Aquellos productos BIOCIDAS cuyas sustancias activas han sido ya evaluadas en el ámbito de la Unión Europea e incluidas en la Lista Europea de Sustancias Activas Se abrirá en una ventana nueva. solo podrán continuar comercializándose en caso de haber presentado un dossier para la autorización del producto conforme al Reglamento (UE) nº 528/2012.

En el caso de no presentarse dossier, los productos cuyas sustancias activas han sido incluidas en la citada Lista Europea  dejarán de comercializarse a los 180 días de la fecha de aprobación de la última sustancia activa y la utilización de las existencias podrá continuar hasta un máximo de 365 días a partir de la fecha de aprobación de la última sustancia activa.

  1. Registro Oficial de Biocidas según Reglamento (UE) nº 528/2012, del Parlamento y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de los biocidas (Registro Europeo).
  2. Registro de plaguicidas según RD 3349/83 (Registro Nacional)
  3. Listado de productos insecticidas y repelentes comercializados, en relación con las enfermedades Dengue, Chikunguya y Zika:

          Más información:

El justificante del envío de estas plantillas cumplimentadas junto con el documento acreditativo (albarán de compra, factura, carta de acceso, etc.) que demuestre que el proveedor de la(s) sustancia(s) activa(s) que forman parte de la composición del producto, está incluído en la Lista de la ECHA y estará a disposición de la autoridad sanitaria.

Para cualquier consulta relacionada con el Registro según Real Decreto 1054/2002 y Reglamento (UE) nº 528/2012 (Registro Europeo), pueden dirigirse a biocidas-helpdesk@msssi.es

Avisos:

/img/imagen001.jpg Se abrirá en una ventana nueva.

CONSULTA PÚBLICA SOBRE SUSTANCIAS ACTIVAS POTENCIALES CANDIDATAS A SUSTITUCIÓN.

ECHA somete a consulta pública las sustancias activas candidatas a sustitución que cumplen los requisitos establecidos en el artículo 10 del BPR, para que las distintas partes interesadas puedan remitir información relevante incluyendo posibles sustitutos.