Convención sobre Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas - Protocolo firmado por España

España ha sido el primer país que ha ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre discapacidad el 3 de diciembre de 2007, en la misma se recoge, en su Art 7 Niños y niñas con discapacidad, que:

  1. Los Estados Partes tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que todos los niños y las niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas.
  2. En todas las actividades relacionadas con los niños y las niñas con discapacidad, una consideración primordial será la protección del interés superior del niño.
  3. Los Estados Partes garantizarán que los niños y las niñas con discapacidad tengan derecho a expresar su opinión libremente sobre todas las cuestiones que les afecten, opinión que recibirá la debida consideración teniendo en cuenta su edad y madurez, en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas, y a recibir asistencia apropiada con arreglo a su discapacidad y edad para poder ejercer ese derecho.

Texto integro de la ratificación File pdf. Will open in a new window

Más información de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Will open in a new window

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page