Naciones Unidas

Las Naciones Unidas Will open in a new window son una organización internacional fundada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Actualmente está formada por 193 Estados miembros y sus órganos principales son: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia, y la Secretaría. Sin embargo, la familia de las Naciones Unidas es mucho más amplia, abarcando 15 agencias y varios programas y organismos.

La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento y consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas. La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, que incluyen la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

A continuación se enumeran los principales organismos especializados, comités y otros grupos de trabajo cuyos ámbitos de trabajo se encuentran dentro de la competencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

En el ámbito de la salud:

En el ámbito de los servicios sociales y la igualdad:

 

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page