Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad (2000): actuaciones

La Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad (2000) insta a incrementar la participación y representación de las mujeres en la prevención, la gestión y la solución de conflictos. Se compromete a incorporar una perspectiva de género en las operaciones de mantenimiento de la paz y a garantizar la protección y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, particularmente contra la violación y otras formas de abusos sexuales en situaciones de conflicto armado.

Con posterioridad, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha ido aprobando otras Resoluciones en esta materia de Mujeres, Paz y Seguridad (MPS). La más reciente ha sido la Resolución 2242, promovida por España junto con otros países, que insta a los estados miembros a implementar medidas adicionales para asegurar la perspectiva de género en un enfoque integral de los temas de Paz y Seguridad.

El Consejo de Ministros aprobó el 28 de julio de 2017 el II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad, Arxiu pdf. Will open in a new window elaborado por una comisión interministerial y con la participación de la sociedad civil.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page