Unidades de Igualdad

¿Qué son las Unidades de Igualdad?

Las Unidades de Igualdad se han creado para desarrollar las funciones relacionadas con el principio de igualdad entre mujeres y hombres en el conjunto de la Administración General del Estado.

Si consideramos que las políticas públicas no son neutras al género, es necesario incorporar la perspectiva de igualdad de género en todas las áreas y niveles de actuación de todos los departamentos ministeriales.

A través de la Secretaría de Estado de Igualdad, como responsable de la aplicación transversal del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en la actuación de los poderes públicos, y especialmente en la Administración General del Estado, se ofrece una estructura de apoyo y consolidación del conjunto de las Unidades de Igualdad.

¿Qué funciones tienen?

Las funciones de las Unidades de Igualdad son:

  1. Recabar la información estadística elaborada por los órganos del Ministerio y asesorar a los mismos en relación con su elaboración.
  2. Elaborar estudios con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de actividad del Departamento.
  3. Asesorar a los órganos competentes del Departamento en la elaboración del informe sobre impacto por razón de género.
  4. Fomentar el conocimiento por el personal del Departamento del alcance y significado del principio de igualdad mediante la formulación de propuestas de acciones formativas.
  5. Velar por el cumplimiento de esta Ley y por la aplicación efectiva del principio de igualdad.”

¿Dónde se regulan?

La creación de las Unidades de Igualdad está prevista en el artículo 77 de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page