Registro de Actividad de Atención Especializada. RAE-CMBD

Aprobado por el Consejo de Ministros el día 6 de febrero de 2015, el  Real Decreto 69/2015 regula el nuevo Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

El RAE-CMBD es una evolución del actual Conjunto Mínimo Básico de Datos de las Altas Hospitalarias, creado en 1987, referente para el análisis de los casos atendidos en hospitalización y fuente para la investigación clínica y epidemiológica que se extiende a otras áreas de los hospitales (hospital de día, gabinetes de técnicas y procedimientos de alta complejidad y urgencias) y al sector privado.

El 1 de enero de 2016 los hospitales de agudos públicos y privados iniciarán la recogida de datos de hospitalización y cirugía ambulatoria. La incorporación de otras modalidades asistenciales y proveedores se hará gradualmente a lo largo de un periodo de cinco años. Otra importante novedad es que se sustituye la CIE-9-MC, modificación clínica de la  Clasificación Internacional de Enfermedades, por la CIE-10-ES, de mayor alcance y especificidad.

Nota de Prensa

Registro de Altas de los Hospitales del Sistema Nacional de Salud. CMBD

Consultas

  • Datos y estadísticas básicas Se abrirá en una ventana nueva. : acceso libre y gratuito a la aplicación de consultas de datos y estadísticas básicas del CMBD de hospitalización y Atención Ambulatoria Especializada de los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
  • Indicadores avanzados i-CMDB Se abrirá en una ventana nueva. : Acceso a la herramienta de consulta de indicadores para el análisis de la hospitalización, basados en el CMBD. La información, disponible desde 2001, incluye varias familias de indicadores: frecuentación, tasas de realización, mortalidad, complicaciones, entre otros, con diferentes ejes de análisis (descriptivo, serie temporal, mejores resultados, etc.), para las distintas variables de clasificación y/o filtro del CMBD (geográficas, demográficas, clínicas, de episodio).

Resultados estadísticos anuales

Documentos relacionados