Convención sobre Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas - Protocolo firmado por España

España ha sido el primer país que ha ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre discapacidad el 3 de diciembre de 2007, en la misma se recoge, en su Art 7 Niños y niñas con discapacidad, que:

  1. Los Estados Partes tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que todos los niños y las niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas.
  2. En todas las actividades relacionadas con los niños y las niñas con discapacidad, una consideración primordial será la protección del interés superior del niño.
  3. Los Estados Partes garantizarán que los niños y las niñas con discapacidad tengan derecho a expresar su opinión libremente sobre todas las cuestiones que les afecten, opinión que recibirá la debida consideración teniendo en cuenta su edad y madurez, en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas, y a recibir asistencia apropiada con arreglo a su discapacidad y edad para poder ejercer ese derecho.

Texto integro de la ratificación Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da

Más información de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Leiho berri batean irekiko da

Pna honen neurridunarekin informacielacionadatua aurkitzea desiratzen badu, bilatzailea erabil dezan