Lesiones en España - Análisis de la legislación sobre prevención de lesiones no intencionales

Las lesiones constituyen un problema de Salud pública en el mundo. En la Unión Europea son la cuarta causa de mortalidad, tras las enfermedades cardiovasculares, neoplásicas y respiratorias. Son la causa más importante de discapacidad y morbilidad que conlleva un elevado gasto sanitario, social y pérdida de productividad. Asimismo son un reflejo de las desigualdades sociales, siendo su prevalencia mayor en los países de menos recursos económicos y en las clases sociales más bajas.

El propósito de este informe es realizar una revisión de la extensa normativa vigente en España, tanto en el ámbito estatal como autonómico, sobre la prevención de los principales mecanismos lesionales: accidentes de tráfico, caídas, ahogamientos por sumersión, quemaduras, intoxicaciones, asfixia y electrocución. Está dirigido a profesionales de todos los sectores que trabajen en este campo con la finalidad de que sea una herramienta útil y ayude a identificar áreas de mejora e intervenciones eficaces para su prevención.

El periodo de análisis abarca hasta enero de 2012. Se excluye la normativa sobre accidentalidad laboral.

Lesiones en España: Análisis de la legislación sobre prevención de lesiones no intencionales Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da

Pna honen neurridunarekin informacielacionadatua aurkitzea desiratzen badu, bilatzailea erabil dezan