Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico

El Plan ADO Paralímpico surgió en 2005 con el propósito de facilitar a los deportistas paralímpicos los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de la práctica deportiva en las mejores condiciones para las Olimpiadas de Pekín 2008. El Plan ADOP supone un gran impulso del Gobierno al deporte de las personas con discapacidad, al que se han sumado empresas privadas.

A través del Plan ADOP, los patrocinadores destinan una serie de cuantías económicas durante los cuatro años del ciclo paralímpico, que se gestionan con el único objetivo de conseguir un mayor éxito del deporte español de personas con discapacidad.

Reciben ayudas 390 deportistas y 135 entrenadores, técnicos y personal de apoyo, se ha creado un servicio médico especializado en estos deportistas y se han financiado becas y ayudas para asistencia a competiciones internacionales y concentraciones, los gastos de los deportistas integrados en Centros de Alto Rendimiento, ayudas para el personal de apoyo de deportistas con grandes discapacidades, además del material deportivo adaptado.

Más información. S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur