Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas

La Convención sobre los derechos del niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España donde entró en vigor el 2 de septiembre de 1990. (Enlace al texto de la convención) Abrirase nunha ventá nova

 

Convención sobre los derechos del niño

Documento completo Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova

La Convención, como primera ley internacional sobre los derechos de los niños y niñas, es de carácter obligatorio para los Estados firmantes. Estos países informan al Comité de manera periódica de los Derechos del Niño sobre los pasos que han adoptado para aplicar lo establecido en la Convención.

Informes periódicos del estado español en el cumplimiento de la convención sobre los derechos del niño de la Organización de las Naciones Unidas

El último examen de los informes periódicos tercero y cuarto de España al Comité de los Derechos del Niño, ha sido en el 55º período de sesiones y se celebró el 15 de septiembre de 2010, en la sede de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Ginebra).

Entre las conclusiones finales Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova sobre las mejoras para la salud de los niños españoles que propuso el Comité, oído el informe de España están:

OBJETIVO 10: Calidad de vida Infantil y Adolescente

  • Trabajar con un enfoque integral de la salud y de la calidad de vida del niño y del adolescente, más allá de la protección.
  • Extender la concepción de los derechos de la infancia.
  • Elaborar un Sistema de indicadores sobre infancia en el ámbito local, como herramienta útil que permitirá conocer el impacto de este objetivo.

OBJETIVO 11: Participación Infantil

Ampliar el consenso sobre la necesidad de dar a niños, niñas y adolescentes un mayor protagonismo como ciudadanos, en los aspectos que les afectan, potenciando todas aquellas actuaciones y medidas que favorecen este cambio en la percepción de la infancia y sus consecuencias.

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador