Registro de Actividad de Atención Especializada. RAE-CMBD

El RAE-CMBD se implanta en 2016 como nuevo modelo de datos del Conjunto Mínimo Básico de Datos de las Altas Hospitalarias extendiendo el registro a otras áreas alternativas a la hospitalización (hospital de día, gabinetes de técnicas y procedimientos de alta complejidad y urgencias) y al sector privado. Su estructura, formato y contenidos, así como las normas para el registro y envío de la información se recogen en el Real Decreto 69/2015 Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova  de 6 de Febrero, el cual regula el Registro de Actividad Sanitaria de Atención Especializada.

La clasificación de referencia para la codificación de datos clínicos en el RAE-CMBD es la CIE-10-ES, modificación clínica de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la CIE-10.

Resumen publicación

Registro de Altas de los Hospitales del Sistema Nacional de Salud. CMBD

Consultas

  • Datos y estadísticas básicas Abrirase nunha ventá nova : acceso libre y gratuito a la aplicación de consultas de datos y estadísticas básicas del CMBD de hospitalización y Atención Ambulatoria Especializada de los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
  • Indicadores avanzados i-CMDB Abrirase nunha ventá nova : Acceso a la herramienta de consulta de indicadores para el análisis de la hospitalización, basados en el CMBD. La información, disponible desde 2001, incluye varias familias de indicadores: frecuentación, tasas de realización, mortalidad, complicaciones, entre otros, con diferentes ejes de análisis (descriptivo, serie temporal, mejores resultados, etc.), para las distintas variables de clasificación y/o filtro del CMBD (geográficas, demográficas, clínicas, de episodio).

Resultados estadísticos anuales

 

 

Informes y Estadísticas comentadas