HOSPITALES PROMOTORES DE LA SALUD

Los hospitales son entornos muy significativos para las personas, el proceso de curación de las enfermedades en los mismos puede realizarse de tal manera que puedan también constituirse en un referente de lo saludable y un apoyo al proceso poblacional de crear salud.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido publicar la edición española de este documento “ La implantación de la promoción de la salud en los hospitales: manual y formularios de autoevaluación" con el objetivo de avanzar en la constitución de una Red Nacional de Hospitales Promotores de la Salud que pueda incorporarse a la Red Internacional. Esta publicación realizada en el entorno de la Red Europea de Hospitales Promotores de Salud (1992) patrocinada la Organización Mundial de la Salud de la Región Europea.

Esta publicación constituye una herramienta autónoma para evaluar, controlar y mejorar las actividades de promoción de la salud en los hospitales. Para ello propone unos estándares e indicadores agrupados en cinco ámbitos relacionados con la política de gestión, la evaluación de pacientes, la información facilitada a los pacientes e intervenciones, la promoción de la salud de un lugar de trabajo saludable y la continuidad y cooperación asistencial. Esta publicación es de interés para los profesionales de la salud, directivos de hospitales y agencias de calidad.

Documento Completo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (pdf)