Estrategia Europa 2020

 

El Consejo Europeo de junio de 2010  aprobó la llamada Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa en la década 2010-2020. Para ello, la estrategia fijó cinco grandes objetivos en los ámbitos del empleo, I+D, clima y energía, educación y pobreza e inclusión social y 10 directrices integradas que cada Estado Miembro debe adaptar a sus particularidades nacionales y presentar en un Programa Nacional de Reformas. 

El objetivo de reducción de la pobreza se fijó en reducir, al menos, en 20 millones de personas el total de la población considerada en situación o riesgo de pobreza, de acuerdo con un indicador agregado de pobreza relativa, privación material e intensidad de empleo en los hogares.

La estrategia comprende también una serie de siete grandes “iniciativas emblemáticas” con tareas asignadas tanto a la Comisión Europea como a los Estados Miembros. Una de estas iniciativas es la Plataforma Europea contra la Pobreza y la exclusión social Arquivo pdf. Abrirase nunha fiestra nova .

 

+información

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador