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Plan de Calidad

ESTRATEGIA 3.- IMPULSAR POLÍTICAS DE SALUD BASADAS EN LAS MEJORES PRÁCTICAS

1. Describir, sistematizar, analizar y comparar información sobre las políticas, programas y servicios de salud .

2. Poner a disposición, y contrastar con las opiniones de los usuarios, los profesionales y los tomadores de decisiones, el conocimiento sobre la evolución, problemas y logros del SNS y de los servicios de salud que lo componen.

1. Describir, sistematizar, analizar y comparar información sobre las políticas, programas y servicios de salud .

42. Publicar y difundir un informe periódico sobre la situación de salud de los españoles.

43. Publicar y difundir informes sobre el funcionamiento, logros y problemas del Sistema Nacional de Salud, así como sobre la variabilidad territorial en la situación de salud y en los riesgos para la salud.

44. Promover la realización de estudios para el conocimiento y análisis de las políticas, programas y servicios de salud en España.

45. Comparar los contenidos y los resultados de las políticas, los programas y la actuación de los servicios de salud en España con los de otros países en colaboración con el Observatorio Europeo de Sistemas Sanitarios y otros organismos internacionales.

2. Poner a disposición, y contrastar con las opiniones de los usuarios, los profesionales y los tomadores de decisiones, el conocimiento sobre la evolución, problemas y logros del SNS y de los servicios de salud que lo componen

46. Analizar la evolución de la opinión de la población general acerca de su salud así como de su satisfacción con el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

47. Difundir la información sobre indicadores de calidad el Sistema Nacional de Salud y sus servicios, y facilitar la comparación con sus mejores prácticas para mejorar su calidad.

48. Promover espacios de encuentros presenciales y virtuales (seminarios, talleres, foros) entre organizaciones sociales, sociedades profesionales y las administraciones públicas con el objetivo de compartir y contrastar diferentes percepciones de los servicios de salud.

49. Crear foros de debate en la página electrónica del Ministerio de Sanidad y

Consumo sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y cuestiones de interés para los ciudadanos para facilitar su participación en los aspectos que se refieren a su salud y a la utilización más adecuada de los servicios sanitarios

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