Ministerio de Sanidad y Consumo

Excelencia clínica

Logo Plan de Calidad para el SNS
Presentación

ESTRATEGIA 9.- MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON DETERMINADAS PATOLOGÍAS

1. Mejorar la atención de los pacientes con enfermedades prevalentes de gran carga social y económica .

2. Mejorar la asistencia a los pacientes con enfermedades raras.

1 . Mejorar la atención de los pacientes con enfermedades prevalentes de gran carga social y económica .

123. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre cáncer.

124. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre cardiopatía isquémica.

125. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre diabetes.

126. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre salud mental.

127. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre cuidados paliativos.

128. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre accidente vascular cerebral.

129. Elaborar, en colaboración con las sociedades científicas, las Comunidades Autónomas y las asociaciones de pacientes la Estrategia sobre enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

2. Mejorar la asistencia a los pacientes con enfermedades raras .

130. Puesta en marcha desde el Instituto de Salud Carlos III del nuevo CIBER sobre enfermedades raras cuyo objetivo es aumentar el conocimiento sobre estas enfermedades (la gran mayoría de base genética) fortaleciendo, entre otros, las bases de datos y los bancos de ADN.

131. Mejorar el diagnóstico precoz y el tratamiento de estos pacientes mediante la designación de los correspondientes servicios de referencia.

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad y Consumo