Formación en SNOMED CT

SNOMED CT es la terminología clínica integral, multilingüe y codificada de mayor amplitud, precisión e importancia desarrollada en el mundo, y es la principal terminología clínica de referencia seleccionada para la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS).

España es País Miembro de la organización internacional que gestiona SNOMED CT (SNOMED International). Como resultado, SNOMED CT se puede usar en todo el territorio nacional por los licenciatarios habilitados, sin coste. Pueden ser licenciatarios individuos o bien organizaciones completas.

La formación en SNOMED CT forma parte de las acciones a través de las cuales el Ministerio, en base a los principios generales de cohesión y sostenibilidad del SNS, impulsa la implementación de las políticas de normalización en el SNS, promoviendo la incorporación de las directrices de interoperabilidad semántica de la información clínica.

La formación en SNOMED CT es útil para organizaciones, grupos y usuarios individuales.

El Centro Nacional de Referencia para SNOMED CT en España ofrece formación en los fundamentos, la implementación y el desarrollo de esta terminología. Hay varias modalidades formativas.

Seminarios

Son actividades de formación presencial. Tratan los aspectos elementales, pero combinados proporcionan una base sólida para empezar a aprovechar los recursos terminológicos disponibles y eliminar los mitos asociados a SNOMED CT. 

Los tres seminarios se celebran de forma presencial en fechas y lugares acordados con los participantes y están dirigidos a un conjunto amplio de perfiles: 

 

Cursos on-line

Se trata de cursos de mayor profundidad. Se imparten mediante una plataforma de formación con funciones muy avanzadas y proporcionan una excelente experiencia formativa. Por el momento, se dan en inglés. 

 

Para conocer los detalles, consulte:

http://www.snomed.org/snomed-ct/learn-more/snomed-ct-elearning-courses

 

Tutorías

Son actividades basadas en conferencias Web, dirigidas a las necesidades de los participantes en los cursos on-line, y su objetivo es resolver las dificultades que puedan surgir al trasladar el contenido de los cursos a la experiencia práctica. Se organizan en función de la demanda.

Talleres

Para quienes hayan participado en cualquiera de las modalidades anteriores y necesiten dominar aspectos más especializados, se realizan talleres (presenciales o por conferencia Web). Tienen contenido predominantemente práctico. Se organizan en función de la demanda.

Referencias

 

 

Para más información: SemanticaSNS@msssi.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador