Ciudadanos

¿Cómo podré consultar la información de un profesional sanitario?

Podrá acceder libremente a los datos públicos a través de la aplicación del REPS.  Ver pregunta  ¿Qué datos puedo consultar? Para ampliar información.

Además de la consulta, podrá descargar un “Certificado del Profesional” en formato pdf, que incluirá todos estos datos.

 ¿Qué profesionales sanitarios incluirá el REPS?

El REPS incluye tanto los profesionales sanitarios que ejercen una profesión sanitaria titulada y regulada como los profesionales sanitarios de la familia sanitaria de Formación Profesional.

¿Qué datos podré consultar?

Podrá consultar nombre y apellidos del profesional, sus titulaciones oficiales, el  centro o centros en los que trabaja, ya sean públicos o privados, así como su categoría y función principal en cada uno de ellos.

¿Qué tipo de búsquedas puedo realizar?

Podrá hacer búsquedas de profesionales sanitarios por el tipo de actividad profesional que realizan de acuerdo con su  titulación o especialidad, así como por el centro o provincia donde desarrollen la misma.  

¿Cuándo estará disponible el REPS para ser consultado?

A partir del 23 de diciembre de 2018.

Las entidades obligadas a facilitar los datos deberán realizar la primera comunicación entre el  23 de diciembre de 2017  y el 23 de septiembre de 2018. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dispone de 3 meses adicionales para comprobar toda la información facilitada y hacerla pública, garantizando así su veracidad.

¿Los datos estarán actualizados?

Sí, los organismos y entidades deberán comunicar al registro tanto los datos de los nuevos profesionales que incorporen a sus respectivos registros, como las modificaciones que se produzcan en los ya existentes en el plazo máximo de 7 días desde que los anoten.

Si no encuentro al profesional que me atiende en el REPS, ¿qué ocurre?

Todos los profesionales sanitarios que ejercen en España estarán registrados.

 Si no encuentra a un determinado profesional, pregúntele al respecto y solicite que se incorpore al REPS. Si en un plazo de 15 días la información no está actualizada, le recomendamos que deje de acudir a ese profesional hasta que compruebe en el REPS que su titulación es la adecuada y que tiene derecho a ejercer.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador