Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

El 11 de Mayo de 2011 es la fecha establecida por La Asamblea General de Naciones Unidas como la fecha de comienzo del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020” que tiene como objetivo disminuir las cifras de víctimas de accidentes de tráfico.

El “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020”, Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. es un plan mundial de acción que ha sido elaborado por la Organización Mundial de la Salud y un grupo de colaboración de Naciones Unidas en el que se anima a los países a que apliquen dentro del marco de su estrategia nacional de seguridad vial, los cinco pilares básicos siguientes:

1.- Gestión de la Seguridad Vial
2.- Vías de tránsito y movilidad más segura
3.- Vehículos más seguros
4.- Usuarios de vías de tránsito más seguros
5.- Respuesta tras los accidentes

Este plan que se encuentra disponible en: http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdf Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva ofrece a los Estados un conjunto de medidas destinadas a salvar millones de vidas durante el decenio y se invita a participar a los gobiernos, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector privado.

Se ha creado un sitio web oficial del Decenio: http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action que se irá actualizando periódicamente desde antes de la celebración del lanzamiento y contendrá toda la información pertinente sobre actos, declaraciones, videos y otras actividades que se organicen. Esta página contiene también una lista con los nombres y datos de contacto de los coordinadores nacionales del Decenio en cada país. También se ha abierto una página en Facebook para atraer la atención sobre el Decenio y que sirva como foro de debate.

Os animamos a conocer qué es el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 - 2020” y a vincularos a esta importante iniciativa.

Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador