Actividades de desarrollo

1. Integración del enfoque de determinantes sociales y equidad en las estrategias, programas y actividades relacionadas con la salud.

A) En las administraciones sanitarias

Actividades enmarcadas en las prioridades 6 y 7 de la línea estratégica 2 “Promover y desarrollar el conocimiento y las herramientas intersectoriales, avanzando hacia el concepto de “Salud y equidad en todas las Políticas”. Concebida como proceso interno vinculado a las instituciones promotoras de la Estrategia para sensibilizar, capacitar y formar a los propios profesionales para que inicien este proceso en dichas instituciones.

B) En los servicios asistenciales

2. Jornada de vigilancia en Salud Pública y determinantes sociales de la salud: 2 de noviembre de 2010.

Actividad enmarcada en la prioridad 1 de la línea estratégica 1 “Desarrollar sistemas de información sobre equidad en salud que permitan guiar las políticas públicas”. La jornada tuvo como objetivos establecer un marco general de acción sobre la equidad en salud presentando el trabajo realizado por la Comisión para Reducir las Desigualdades en Salud en España y abrir un espacio de debate y reflexión en cuanto a la reorientación de la vigilancia en salud pública, de manera que integre una visión amplia que incluya los determinantes sociales de la salud y las desigualdades en salud.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador