Controles Higiénico-Sanitarios para el Área Médica de Sanidad Exterior. Guía de preguntas y respuestas.

"Los controles higiénico-sanitarios en las fronteras (medios de transporte internacional e instalaciones de puertos y aeropuertos internacionales) son competencia de Sanidad Exterior y constituyen una actividad de gran importancia, más aún tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento Sanitario Internacional-2005 (RSI-2005) que exige a los Estados disponer de una estructura adecuada en los puertos y aeropuertos internacionales para dar respuesta a posibles amenazas para la salud pública internacional.

La presente guía, “Controles Higiénico-Sanitarios para el Área Médica de Sanidad Exterior. Guía de Preguntas y Respuestas”, pretende ser un instrumento de apoyo y consulta para el personal adscrito a las Unidades de Sanidad Exterior, tanto para los que año tras año se va incorporando a las mismas, como para aquellos que ya están desarrollando en ellas su labor. Asimismo, consideramos de gran interés dar publicidad al documento facilitando que todas aquellas personas que tengan interés en conocerlo puedan acceder a él de una manera sencilla.

Como todo documento de preguntas y respuestas, se trata de un documento “vivo” que queda abierto a la incorporación de las preguntas que se consideren oportunas, así como a la modificación o retirada de aquellas que vayan quedando obsoletas. Es nuestra intención seguir trabajando en ello con el fin de ir enriqueciendo el documento, revisándolo de manera periódica."

Guía de preguntas y respuestas. Controles Higiénico-Sanitarios para el Área Médica de Sanidad Exterior Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador