Consejo Estatal del Pueblo Gitano

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano es el órgano colegiado interministerial, consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A través del Consejo se confiere un carácter institucional a la colaboración y cooperación del movimiento asociativo gitano con la Administración General del Estado para el desarrollo de políticas de bienestar social, las cuales posibilitan la promoción integral de la población gitana.

El Consejo tiene, entre otras funciones, las de proponer medidas para la promoción del pueblo gitano, asesorar en materia de planes de desarrollo de la población gitana, emitir los informes oportunos en aquellos temas que les afecten e impulsar estudios sobre proyectos y programas.

El Consejo se estructura en Pleno, el cual se reúne un mínimo de dos veces al año y en Comisión Permanente que actúa como órgano ejecutivo del Consejo, la cual celebrará al menos, dos reuniones ordinarias al año.

La duración del mandato de la representación de las organizaciones del movimiento asociativo gitano es de 4 años, renovándose por medio de convocatoria pública.

El pleno del Consejo Estatal del Pueblo Gitano está constituido por:

En representación de la Administración General del Estado (20):

En representación de las organizaciones del movimiento asociativo gitano (20):

 

 La actividad del Consejo se organiza a través de seis grupos de trabajo: Acción Social, Igualdad de Trato y no discriminación y Agenda Europea; Educación; Empleo; Salud; Vivienda y Cultura.

Normativa de referencia

 

 

 

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador