Plan de Formación 2017

El Plan de Formación de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende ser un instrumento de cooperación técnica con el fin de satisfacer las necesidades de reciclaje y formación permanente del personal técnico del Sistema Público de Servicios Sociales que desarrolla su actividad laboral en materia de servicios sociales de atención primaria, de protección y de promoción de las familias y la infancia, preferentemente en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

Según lo preceptuado en el RD 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, corresponde a esta Dirección General, en el ámbito de las competencias constitucionalmente reservadas al Estado y en cooperación con las Comunidades Autónomas la gestión de la formación de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, de Inclusión Social y de protección y promoción de las Familias y la Infancia (Art. 5.e).

El presente Plan, es continuación de las actividades formativas que se vienen desarrollando desde 1992 a partir de los Acuerdos establecidos en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en Corporaciones Locales.

Objetivos generales:

Financiación

La financiación se realiza a través de las subvenciones que promueve el Instituto Nacional de Administración Pública para Planes de Formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).

La puesta en marcha y ejecución del Plan es posible gracias a esta subvención y al interés y cooperación técnica de las Comunidades Autónomas que intervienen.

En estas páginas se informa de los cursos Presenciales y online programados:

Deseamos que el Plan de Formación 2017 sirva para lograr los objetivos de actualización permanente y facilite a las personas que decidan participar en alguna de las actividades propuestas, mejorar su práctica profesional y satisfacer las expectativas que les mueven a solicitar los cursos.